Falla Fraternidad
Dirección:
C/ Navarra, 29 Bajo
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

 

Cargos Falla fraternidad

  • Comisión infantil
    Comisión infantil
  • Presidente Infantil -  Jonás Tebar Egido
    Presidente Infantil - Jonás Tebar Egido
  • Fallera Mayor Infantil - Estela Valero Sánchez
    Fallera Mayor Infantil - Estela Valero Sánchez
  • Comisión adulta
    Comisión adulta
  • Presidente - Juan José Tebar Gil
    Presidente - Juan José Tebar Gil
  • Fallera Mayor - Arántzazu Oriente Pérez
    Fallera Mayor - Arántzazu Oriente Pérez
  • Dama de Honor - Noelia Martínez Díaz
    Dama de Honor - Noelia Martínez Díaz

 

 Historia Falla fraternidad

Aunque oficialmente la falla Fraternidad nace en el año 1957, de la mano de un grupo de vecinos encabezado por Vicente Ferrándiz Busquier, tendríamos que remontarnos a principios de esa década (1951), para encontrar la falla más antigua plantada en el barrio. Sea como fuere, Fraternidad instaura la fiesta en sus calles y tan solo faltará un año, cuando en 1984 no planta monumento.

Desde entonces, cada año, puntual a la cita, la calle Navarra se convierte en el escenario de una de nuestras más antiguas tradiciones festivas. El monumento, la música, el olor a pólvora y la figura inconfundible de las falleras forman parte del paisaje de una de las fallas más antigua de Elda, de la cual han salido innumerables Reinas de Fallas y Falleras Mayores de Elda; fue de las comisiones que más fervientemente impulsó el traje de Novia Alicantina, actual indumentaria oficial de la fiesta.

Con el cambio de siglo Fraternidad vive una nueva etapa en su seno nacen iniciativas como la creación de la colla Los Blusonicos o la celebración en marzo del Medio Año Fallero, mostrándose a los 55 años de su fundación, como una falla familiar, estable e indudablemente acogedora.

  

Indumentaristas y patrocinadores