Falla Jose Antonio
Dirección:
C/Azorín 5
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

 

Cargos Falla Jose Antonio "las 300"

  • Comisión infantil
    Comisión infantil
  • Presidenta Infantil - Silvia Peréz Gras
    Presidenta Infantil - Silvia Peréz Gras
  • Fallera Mayor Infantil - Patricia Arnedo González
    Fallera Mayor Infantil - Patricia Arnedo González
  • Comisión adulta
    Comisión adulta
  • Presidente - Juan José Pérez Alcolea
    Presidente - Juan José Pérez Alcolea
  • Fallera Mayor - Laura Delegido Pérez
    Fallera Mayor - Laura Delegido Pérez
  • Dama de Honor - Mari Reme Poveda Ruzafa
    Dama de Honor - Mari Reme Poveda Ruzafa
  • Dama de Honor - Marta Rivera Navarro
    Dama de Honor - Marta Rivera Navarro

 

 Historia Falla Jose Antonio "las 300"

Todo comenzó un domingo del mes de Marzo del año 1961, a solo tres meses de dar comienzo a la fiesta de las fallas de Elda. Un grupo de unas cinco personas se reunieron en el bar del Tío Luis, y decidieron que este barrio tenía que tener una falla.

Y así fue, formándose la primera comisión fallera, encabezándola don Francisco Amorós vera como primer presidente y fundador. Y seguida de la siguiente manera:

Vicepresidente: Julio Pérez Aguado
Secretario: Pascual Martínez Richarte
Vice-secretario: Manuel Álvarez Guerrero
Tesorero: Luis Albert Pastor
Contador: Julio Fuentes Vicent
Vice-contador: Antonio Richarte Esteban
Vocales: Antonio Valera Martínez, Manuel Patiño Lucero, Rafael Albert Sanz, Enrique Poveda Sotorres, Miguel Fernández Vera, Ángel Moreno González, Alejo Rabat, Francisco Rico Bellot, Antonio Clemente Gómez, Antonio Brufal Esteve, Manuel Morán Morán

El monumento plantado ese primer año llevaba como lema "Mi barriada como una rosa". Y trataba de la problemática de poder conseguir comprar una casa, y luego poder conseguir los medios para poder subsistir. La falla costó 25.000 ptas. de las 40.000 ptas. con que contaba de presupuesto la comisión. Llevándose el segundo premio.

Fueron meses de duro trabajo para sacar un presupuesto, cobraban un duro semanal, y realizaban fiestas todos los sábados por la tarde para sacar fondos. Destacar que el monumento fue traído y montado por la comisión, así como también fue costeado económicamente por los componentes de la comisión ( este dato no está confirmado ).

La primera verbena que se hizo, fue realizada por dos amigos del presidente, barberos. Y actuaban con un acordeón y una guitarra.

¡Y cómo no!,la primera elegida como Fallera Mayor de ese año fue la señorita Asunción Pérez Pérez. Fue acompañada por dos Damas de Honor, las señoritas Concepción Moreno y Rosa María Pérez.

Y agradecer a todas las personas que han hecho posible toda la información que he podido recoger. Especialmente a Don Francisco Amorós Vera, primer presidente de esta comisión, que en el año 1995 tuve la oportunidad de conocerle y realizarle una entrevista, cuando contaba con 84 años, y poder descubrir como se inició todo en la falla José Antonio, las 300.

Gracias por todo

  

 

Indumentaristas y patrocinadores